Nombre
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Teléfonos:
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correo
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DAVID
LOS
PUENTES
COLINDRES
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942683510
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3colindres@gmail.com
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PEDRO
RIO MAR
CASTRO
URDIALES
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942865416
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cpriomar@hotmail.com
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PURI
CABO
MAYOR
SANTANDER
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942390264
|
purigarciaruiz@yahoo.es
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AGUSTIN
MOMPIA
MOMPIA
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942582643
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agusalsacia@gmail.com
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MANUEL
BUENAVENTURA
GONZALEZ
SANTA
CRUZ DE BEZANA
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942580700
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colegiobuenaventura@telefonica.net
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JULIO
RAM
ON Y CAJAL
GUARNIZO
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942542168
|
julioallica@yahoo.es
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YOLANDA
QUIROS
COBRECES
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942725012
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Yolanda.ruiz@educantabria.es
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CARMEN
MENENDEZ
PIDAL
TORRELAVEGA
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942890025
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cprmpidal@telefonica.net
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JOSE RAMON
MALACORIA
MAZCUERRAS
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942708309
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Joseramon63@yahoo.es
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martes, 26 de marzo de 2013
CORREOS Y TELEFONOS
Estos son los nuevos correos y teléfonos de los Colegios de los miembros de la Comisión Permanente
REMITIDO A LA CONSEJERÍA
Reunida
la Comisión Permanente del Comité de Directores de Primaria, el día 26 de marzo
de 2013, y tras analizar en profundidad el problema que afecta a las aulas de
dos años, transmitimos el sentimiento que nos han expresado el colectivo al que
representamos, la preocupación de las familias, de los maestros tanto del ciclo
como del resto del claustro y del colectivo de los técnicos superiores de
Educación Infantil de las aulas de dos años.
-
En base al decreto 143/2007 del 31 de
octubre por el que se establecen los contenidos educativos del primer ciclo de
educación infantil, en todos sus artículos se determina el carácter pedagógico
de este ciclo, con unos objetivos y contenidos cuya consecución implica la
presencia permanente de un maestro en el aula acompañado siempre de un técnico
superior, tal y como se está haciendo en la actualidad. Esta necesidad está
igualmente justificada en base a la constatación diaria de los que vivimos
cotidianamente esta realidad.
-
Es imprescindible la presencia de dos
personas en el aula para garantizar la integridad física y emocional de los
alumnos de dos años. El modelo de aula de dos años justifica su éxito, implantación
y generalización, en los buenos resultados obtenidos tras un periodo de varios
años de investigación como modelo experimental. Dichos resultados no son
validables si se modifican aspectos básicos como la relación de la ratio
alumno/docente, y la supresión de una de las figuras docentes en el aula.
-
Ante la inminencia del periodo de
escolarización, los directores carecemos de una información fidedigna que
transmitir a las familias sobre el funcionamiento de las aulas de dos años en
el curso 2013-14. La información es insuficiente y contradictoria.
-
Tampoco conocemos los recursos
personales de los que van a disponer los centros para el próximo curso debido a
las circunstancias derivadas del hecho de que no se hayan cubierto las vacantes
ofertadas en el concurso general de traslados.
Esperamos
una pronta respuesta a esta petición de información, para poderla trasladar,
antes del comienzo de las vacaciones de Semana Santa, a la comunidad (colegios,
familias y medios de comunicación).
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